Los Mercenarios de Discovery Channel
Durante festividades Cristianas no es ya raro encontrar mentiras maquilladas como documentales. Mentiras que buscan desestabilizar la fe de aquellos hermanos [sin diferenciar rangos de edad], con una fe aun endeble y en camino de maduración.
Si esto ya es triste; cuanto mas al percatarnos que por el afán de obtener mayor divisas, los canales que se autodenominan culturales, dejan de lado a los verdaderos profesionales, aquellas eminencias [cualquiera que fueran sus creencias] que si están comprometidos con la búsqueda de la verdad y que no estarían dispuestos a avalar lo que hoy nos presentan como un gran hallazgo. Sus lugares han sido ocupados por “los Nuevos historiadores y Arqueólogos”, señores de gorra y banca que con un alta voz en la mano y un ojo en la cámara son capaces de maquillar incoherencias o de generar nuevas evidencias con el fin no de informar sino de vender.
A estos nuevos historiadores no les interesa que tu encuentres la verdad, no les interesa aumentar tu bagaje cultural; ¡No! Solo les interesa aprovechase de nuestra ignorancia para poder introducir la mano en los bolsillos de muchos de nosotros. Nos hablaran de hechos reales; Descubrimientos arqueológicos; Tumbas; Nombres [que asociaran con los aparecidos en la Sagrada Escritura en algunos casos], Nos hablaran de la tan respetada prueba de ADN [que valgan verdades solo sirvió para demostrar la consaguinidad de los restos [a un solo nivel] ; mas no la pertenencia real a los personajes históricos que citan aquellos que se esfuerzan en llamar a esto un documental], y claro esta el famoso cálculos de probabilidades. En este último recae la científica y arqueológica función de sostener la veracidad de su hipótesis.
Al tratar de encajar las piezas en un molde que no ha sido creado por ellos [ni siquiera se esforzaron en crear un molde original, sino que se conformarón en copiar el mismo que utilizo la BBC y la cadena ABC en "documentales" enterrados en el olvido] optaron por el tema mas recurrente, sencillo y de fácil adaptación para cualquier guión creado para Hollywood.
Pero dejemos que James Cameron (a) el Director de Titanic hable y defienda por si mismo su mediocre trabajo llegando incluso a sostener que el hallazgo pone fin a la ausencia de pruebas físicas de la existencia de Jesús con "evidencias tangibles, físicas e incluso forenses, en algunos casos". [Para después agregar] "Sé que dirán que tratamos de minar el cristianismo. Nada más lejos de la verdad, esta investigación saluda la existencia real de esas personas"
La ignorancia es atrevida no hay duda de ello y desnuda el poco conocimiento que este novel documentalista [con el perdón de los profesionales del rubro] posee del Cristianismo y su Historia. Algo que deja de ser necesario si solo necesitamos hacer gala de su afán comercial.
Y en la misma linea: Joe Zias, un prestigioso arqueólogo de la Universidad Rockefeller en Jerusalén, señala que el co-director del documental, Simcha Jacobovici “carece de toda credibilidad”, pues el controvertido cineasta israelí-canadiense, sigue sosteniendo la historia que él mismo lanzó en 2002 respecto a un osario con la inscripción “Santiago, Hijo de José, Hermano de Jesús”. Algo que Bill Donohue, [Presidente de la Liga Católica] se encargo de recordarnos trasladándonos al 18 de junio de 2003, cuando los 15 miembros de la Autoridad de Antigüedades de Israel –conocida por sus siglas en inglés IAA– demostró por encima de toda duda que el osario “descubierto” por Jacobovici era una falsificación moderna.
Estos son pues los nuevos Arqueólogos, Los nuevos Historiadores de Discovery Channel; Aunque la palabra adecuada es Mercenarios y es que cuando el dinero lo es todo, solo puedes coludirte con aquellos que carecen de ética y vergüenza profesional.
¿a cuantas personas timaran esta vez?, ¿es tan facil insultar la inteligencia de las personas hoy en día? Y es que cuando la educación cede el paso al mercantilismo, todos los hombres perdemos igualdad, objetividad, y dignidad. No dejemos que nos falten el respeto, que nos traten como ignorantes y crédulos. Señores de Discovery Channel, por una bolsa de 30 monedas no traicionen a la Verdad.
Bilbo Meditando
Comentarios
Esos del Discovery presentan las cosas como el demonio medias verdades y mentiras. Ademas engañana a las personas que se fían de este canal "pseudocientífico" y que creen ciegamente todo lo que ahi presentan.
Muchos saludos!
Un fuerte abrazo en Cristo desde España.
passei por cá e adorei o teu blog!
Gostaria muito que te juntasses a nós, no blog - http://raizesdomundo.blogspot.com, pois queremos que seja um blog a nivel mundial, inde há já pessoas de vários paises, a lingua não é obstáculo!! Junta-te a nós, envia-me o teu email para:
nyny.sek@gmail.con - e de seguida te enviarei o convite para te tornares autor do mesmo!
Fico á espera!!!
Muita força!!!